Tomo 14

TOMO 14 GRANDETextos Penitenciarios, consciente de la importancia y nivel de exigencia que ha adquirido la prueba de supuestos prácticos, te presenta su nuevo Tomo 14 que recopila 100 supuestos sobre el contenido completo del programa, con especial incidencia en las materias “más relevantes”. Se trata de dar un salto de calidad para coger máximo nivel en tu preparación.

Se trata de un volumen algo especial por el nivel del contenido de los supuestos, por lo que va especialmente dirigido a los/as alumnos/as que posean cierto nivel de conocimientos o para aquellos que, iniciada su preparación, puedan utilizarlo como último material para una completa evaluación. A decir verdad creo que el opositor se sorprenderá gratamente tanto por el contenido, calidad y nivel del mismo. En sintonía con la línea marcada por Textos Penitenciarios desde sus comienzos, cada supuesto viene acompañado con una extensa motivación, bien fundamentada, en la que el alumno/a encontrará la referencia al texto normativo donde se inspira la pregunta, además de un comentario o explicación de la respuesta.

En la elaboración de los supuestos hemos intentado buscar la aplicación práctica de la normativa vigente, buscando aquella parte más “preguntable y relevante” para que el resultado sea realmente un supuesto práctico. La dificultad del supuesto no debe estar reñida con la objetividad de las respuestas. Por tanto, cada pregunta tiene una y sola una respuesta correcta sin que quepan interpretaciones subjetivas. Han sido elaborados con la finalidad de comprobar realmente si el alumno/a ha llegado a asimilar la materia y sabe aplicarla adecuadamente. Me atrevo a afirmar que una vez realizado con suficiencia los supuestos del presente volumen el/la opositor/a estará en condiciones muy ventajosas para afrontar con garantías la realización de la prueba práctica, precisamente por ese “plus” que va a llegar a conseguir con el presente tomo 14.

Como siempre, quiero dar especialmente las gracias a todos aquellos/as alumnos/as que se han formado con nosotros por confiar en nuestra preparación y material y los que están actualmente preparándose, deseando que el presente tomo contribuya a alcanzar el ansiado puesto de trabajo en el medio penitenciario.

Para ver una muestra del tomo, haz clic aquí.