Temario

"Textos Penitenciarios" por Javier Armenta no busca ser un temario más de los que puede encontrar en el mercado. El objetivo del autor es facilitar de manera completa la preparación de la oposición. Por ello crea este novedoso material.

El temario del 2018 se encuentra ya a la venta y cuenta con IMPORTANTES Y REVOLUCIONARIAS NOVEDADES nunca antes vistas en lo que se refiere a la preparación de una oposición que sin duda sorprenderá gratamente al opositor, situándolo en las mejores condiciones para que pueda superar con garantías el proceso selectivo.

Se trata de un temario ajustado al programa oficial que contiene referencia expresa a todas las preguntas de exámenes oficiales de los últimos  años, con multitud de notas en las que el opositor podrá relacionar artículos entre sí, aclarar sus dudas y comprender muchos artículos con ejemplos clarificadores.

Tras más de 20 años dedicados a la formación y tras el éxito del Reglamento Penitenciario comentado (Editorial Colex) escrito por el autor, se crea un material completo y diferente con el único propósito que el opositor obtenga el nivel suficiente para superar el proceso selectivo.

Por ello para facilitar su manejo se crea en un formato con espiral de forma que pueda actualizar su material de una manera más cómoda.

Cada volumen está encabezado por un índice, introducción. Es muy recomendable la lectura, al menos, de la introducción, pues el opositor va a encontrar en ella las claves para enfrentarse con garantías a cada uno de los tomos.

Sus notas características son:

  • VOLCADO DE PREGUNTAS OFICIALES.-  El temario de Textos Penitenciarios contiene, a través de una llamada expresa, todas y cada una de las preguntas de exámenes oficiales de los seis últimos años. Desde el punto de vista de su contenido e, incluso, visualmente, seguro que le resultará enormemente atractivo y de máxima utilidad. Podrá detectar las preguntas más repetidas por parte del Tribunal, aquel tema sobre el que más o sobre el que menos han preguntado, etc.
  • AJUSTADO.-  El temario recoge de manera escrupulosa toda la normativa que contempla el programa. Pero no se queda ahí, sino que la reproduce interrelacionando los artículos, los cuales, son explicados y esquematizados. Por tanto, si el opositor quiere prescindir de los textos legales (C.Penal, R.Penitenciario, LOGP, C.Española, etc), puede hacerlo sin correr ningún riesgo.
  • ACTUALIZACIÓN.-  Dicho temario ha tenido que adaptarse y ajustarse a los cambios legislativos acaecidos. El Derecho es una disciplina viva que crece y/o cambia cada día. Cada cambio que se produzca, por irrelevante que sea, será actualizado inmediatamente.
  • SÍNTESIS.-  El nuevo formato que se presenta ha exigido un enorme esfuerzo de ajuste del contenido al programa oficial, para que nada esencial se omitiera y se excluyera todo lo accesorio. Todo ello con un enfoque pedagógico y práctico.
  • PRACTICIDAD.-   Todo el temario se encuentra inundado de ejemplos y notas explicativas para que el opositor vaya asimilando lo estudiado e indirectamente formándose en la preparación de los test y supuestos prácticos.
  • ESQUEMATIZACIÓN SISTEMÁTICA.-   Por regla general, al final de cada tema se adjuntan uno o varios esquemas sobre las figuras penitenciarias o penales más representativas.
  • FORMATO.-   El nuevo formato en espiral que utiliza la colección lo hace mas cómodo, manejable y práctico a la hora de actualizarlo.
  • EVALUACIÓN.-   Es importante prestar atención al finalizar el estudio de cada tema y bloque de temas, a la realización de los test y supuestos de los Tomos IV a XI y XIV. Esta sincronización de "estudio" y "auto-evaluación" deberá presidir siempre el trabajo del opositor.

Una vez adquirido el material tendrá derecho a actualizaciones durante 1 año. Una vez pasado este período podrá adquirir una nueva clave desde el formulario de pedidos. También puede acceder a un nuevo período de actualizaciones por la compra de cualquier material.

"Años de trabajo, experiencia y conocimiento avalan el temario"

TOMO I

  • PORTADA TOMO 1 2016Derecho Constitucional (temas 1 al 4). 
  • Función Pública (temas 7 al 10).
  • Voluntariado (tema 11).
  • Políticas Públicas (tema 12).
  • Gobierno Abierto (tema 13).
  • Derecho Administrativo (temas 14, 15 y 16).
  • Derecho Presupuestario (tema 17).

 

 

TOMO II

PORTADA TOMO 2 2016
  • Derecho Penal (temas 1 al 10).
  • Conducta humana (temas 1 al 3).

 

 

 

TOMO III

PORTADA TOMO 3 2016
  • Derecho Penitenciario ( temas 1 al 20).

 

 

 

 

 

listado precios

Nosotros

logo

Oposiciones al Cuerpo de Ayudantes de Instituciones Penitenciarias.

Venta de Temarios y Formación a Distancia.

info@textospenitenciarios.com

Twitter

Facebook