El Autor

Titulación de Javier Armenta

Jurista-Criminólogo, perteneciente al Cuerpo Superior de Técnicos de Instituciones Penitenciarias. Además es Diplomado Superior en Criminología e Investigación Privada y autor de varias obras sobre la materia.

Años como preparador

Cuenta con más de veinte años de experiencia en la preparación de oposiciones al Cuerpo de Ayudantes de IIPP. Además ha ejercido como profesor en la Universidad y mantie­ne actualmente un vínculo con la docencia.

Ha impartido numerosos cursos selectivos de formación de funcionarios.

Obras más conocidas

Es autor de varios textos sobre materia penal-penitenciaria (disponibles en librerías y no a través de nuestra Web), entre los que destacan los siguientes:

REGLAMENTO PENITENCIARIO 2"Reglamento Peniten­ciario: análisis sistemático. Comentarios y jurisprudencia".

Coautor con Vicente Rodríguez Ramírez. Editorial COLEX. 2ª edición. Año 2011. Totalmente actualizado a las últimas reformas. En palabras de la doctrina autorizada, incluye los mejores co­mentarios que se han publicado en España. La misma obra fue publicada durante los años 1999 a 2008 por la editorial Mad, agotando seis ediciones.

 

 

procedimientos penitenciarios"Procedimientos Penitenciarios".  

Editorial Comares. 2ª edición. Año 2011. La obra es un compendio de los procedimientos administrativos y judiciales que se derivan de las diferentes áreas en un centro penitenciario. El análisis de cada materia penitenciaria incluye una descripción del procedimiento, un esquema de las fases cronológicas y las referencias normativa aplicables. Contiene además un diccionario penitenciario, ilustrativo y práctico, de 258 voces.

 

 

codigo penitenciario "Código Penitenciario"

Coautor con Luis Fernández Arévalo (Fiscal de Vigilancia Penitenciaria) y Miguel Francisco Hernández Sánchez. Editorial Aranzadi. 2ª edición. Año 2012.

 

 

"Diccionario Jurídico Penitenciario"

 Obra de máxima utilidad para el opositor consistente en una recopilación de mil voces o términos penitenciarios extraídos de la legislación penitenciaria e Instrucciones y Circulares de la SGIP. Cada voz contiene una definición y el texto legal de referencia. En definitiva, un completo diccionario jurídico-penitenciario, riguroso en las definiciones que despejará muchas dudas al opositor.