Experiencias de Opositores

En esta sección vamos a ir recogiendo los comentarios, experiencias, impresiones, reflexiones, de gran número de opositores que han trabajado con nosotros. El relato de sus experiencias lo han realizado de manera libre y desinteresada con el objetivo de servir de ayuda y orientación a futuros opositores. A medida que vayamos recibiendo experiencias, iremos compartiéndolas desde la web.

Independientemente de lo que salga, te vuelvo a dar la enhorabuena por el material, yo era el primer año que la preparaba y estoy muy contento con el resultado, entre o no entre.

Agradecerte tu apoyo y darte también las gracias por el trabajo tan bueno en la elaboración del temario, he de decir sinceramente que el material es inmejorable.

Un saludo

Hola Javier, con gusto te narro mi experiencia:

"Opositar es una decisión arriesgada, desagradecida y difícil... nos va a poner a prueba en absolutamente todos los sentidos. Decidí opositar tras largos años de lidiar y sufrir en el mundo laboral del sector privado... en todo tipo de empresas: grandes, pequeñas, familiares multinacionales... O lo intentaba, o ya sabía de antemano el destino que me aguardaba...

Consciente de la magnitud del envite que pretendía emprender en una situación cargada de obligaciones (padre con una niña pequeña que cuidar, una mujer que atender, y sumado a las largas jornadas laborales correspondientes), no parecía el escenario más favorable para intentarlo... Sólo tenía a mi favor las ganas, la voluntad, mi experiencia en la vida, y el apoyo incondicional de mi mujer... 

Empecé leyendo e intentando estudiar el temario prestado de una conocida Academia. El temario era extenso y farragoso... Las actualizaciones una hazaña... Literalmente te perdías en sus interminables páginas... A los 2 meses desistí por intuición... Algo me decía que ese no era el camino. Encontré entonces por internet al n°1 de aprobados a nivel nacional... ¿Porqué no iba a ser yo otro? Me puse manos a la obra. Con ilusión y empeño: mi empleo de entonces me permitía 'echar' más horas de estudio. La plataforma online de esa conocida academia pensé que me sería también de ayuda... Tampoco acerté esta vez... Pasé el test (2016). Vino seguidamente la 'masacre' en supuestos prácticos que todos sufrimos. Digo masacre por lo duro que es darte cuenta que no has acertado...Pero objetivamente hablando, para aquellos 534 que aprobaron, no fue tal cosa... Estos opositores/as iban mejor preparad@s... Se mire como se mire, esa fue la única realidad...

Analizando detenidamente las razones de mi fracaso, pude entender que mi preparación era una farsa: aunque procuraba estudiar de memoria, mis conocimientos estaban mal estructurados. Particularmente los temas de función pública, la coordinación entre la LOGP y el RP, la "pirámide" de las normas aplicables, no acababan de cobrar sentido... Concluí que evidentemente se debía a haber estudiado con el temario equivocado. Tras un tiempo de búsqueda con la lección aprendida, encontré el temario más serio que pude encontrar: sin duda, TEXTOS PENITENCIARIOS.

Aquí todo se me clarificó. Los temas estaban en su extensión precisa, sin dejar nada al azar... profundizando en aquello que se les había "ido de la mano" al tribunal en años anteriores... Volcado de preguntas oficiales, párrafos de instrucciones de la SIGP en su justo contexto, y... lo que tanto había echado de menos: la perfecta clarificación/explicación de la normativa en vigor (o nó) en aplicaciones normativas de transición como la que reina (temas 8 y 9 FP por ejemplo, etc). La perfecta sincronía de la Ley-Reglamento Penitenciario, y por supuesto una explicación seria (por 1ª vez) del proceso penal. Todos los temas con notas aclarativas, explicaciones... Y un equipo comprometido en enviarte las actualizaciones PERSONALMENTE vía email... Con este material en mi poder, simplemente me dediqué a absorberlo, a devorarlo y a confiar plenamente en él... Sabía ahora que esta era la dirección correcta...Ahora todo tenía su sentido...Me aislé de otros opositores, de foros, de academias (no podía permitírmelas) de iluminados... Solos el temario, el método** y yo... Mención especial merecen los libros de test... Test serios respetando los niveles. Aumentando su dificultad gradual hasta llegar a niveles estelares. Me daban la seguridad de que su grado de dificultad estaba por encima del nivel del examen... y no me equivoqué.... Ahora sé que soy un modesto número 397 de 701 plazas tras la lista definitiva de aprobados... Como puede imaginarse, la satisfacción es inmensa. No tengo palabras... Y permitidme la afirmación de que, en mi caso, la lucha ha sido titánica debido a mi nivel de obligaciones antes citadas. Yo soy el más sorprendido...

Para el examen de supuestos, aparte de los supuestos de cada tema de los libros de test, que eran magníficos y abundantes en número, confié en lo que en mi opinión es "la joya de la corona"... el libro de '100 supuestos esenciales'... Doy las gracias por haberme topado con esta obra. Los supuestos tienen un nivel profesional. Volcados de instrucciones... te hacen pensar, fijarte, equivocarte, ganar astucia... interiorizar conceptos, artículos, normas... Sus soluciones explicadas detenidamente sin prisa, paso a paso, hacen entendible toda la materia tratada a todos los niveles de intelecto. Creo sinceramente que mi aprobado se debe a él... 

Naturalmente no soy nadie para aconsejar nada, ni tampoco un ejemplo digno de ser emulado. Simplemente defiendo mi firme creencia de la importancia en la elección correcta del temario; aproximadamente un 70% (en mi opinión) del éxito de la preparación para esta oposición. En mi caso fue la elección y confianza en TEXTOS PENITENCIARIOS. Si tuviera que recomendar a alguien allegado con qué temario estudiar esta oposición, naturalmente ya sabéis la respuesta... Si esta idea cuaja en el subconsciente de algún opositor/a (junto con el estudio serio y profesional), el éxito (con persistencia) me atrevería a decir que está asegurado... mi testimonio habrá merecido la pena con sólo esto...  Os deseo suerte a tod@s y como se suele decir: 'a por ellos que son pocos y cobardes!!!"

Atentamente para lo que pueda ayudar,

Jesús

¡Buenos días, Javier!

En primer lugar agradecerte la carta dando ánimos tanto a unos como a otros, y es cierto lo que dices que en una Oposición nunca puede considerarse fracaso el no pasar una prueba. Una Oposición es un camino angosto y duro, y el esfuerzo y sacrificio que requiere es tan grande, que ya sólo por el hecho de enfrentarse a ella jamás puede considerarse un fracaso.

En segundo lugar, agradecerte también las pautas que has dado para el segundo examen.

Soy Antonio S., alumno vuestro On Line.

Al inicio del pasado año comencé como siempre con fuerza la preparación para esta convocatoria, que tenía muchas esperanzas puestas en ella, después de haberme quedado a once puestos de coger plaza hace dos años, con la convocatoria de 275 plazas.

Lamentablemente a partir de junio ocurrió en mi vida personal un doloroso acontecimiento, del cual aún no me he recuperado y que nunca superaré. Iré estando mejor, pero creo que esto nunca se supera…

Este año no tengo muchas esperanzas, y me presenté el pasado domingo a probar un poco de suerte, y a probarme a mí mismo de que podía superar la presión del examen, hacerlo tranquilo y poder terminarlo…, y así fue!.

Fallé preguntas que en circunstancias normales jamás habría fallado, porque el no hacer repasos en condiciones, que no he podido hacer en estos últimos siete meses, se acaban pagando.

Saqué una nota final de 113 y no sé si me servirá para pasar al segundo, pero en cualquier caso creo que no puedo exigirme más, y estoy en la medida de lo posible contento por lo que he hecho.

A pesar del dolor y la pena que tengo, mis ánimos para seguir siguen intactos, y probablemente desde el lugar que esté me estará enviando fuerza y todo su apoyo…. Era mi alma gemela…

Pedirte disculpas por haberte abierto mi alma, y hacer perderte el tiempo…, y sobre todo daros las gracias a ti y todo tu equipo, por la sensibilidad y el cariño que tuvisteis conmigo…

Saludos,

Antonio 

Hola Javier,

Quería decirte que ha sacado 46 en supuestos. Muchísimas gracias por toda tu ayuda durante este duro año.

También comentarte que me han llamado para desempatar (puesto 37_38)... no me preocupa mucho.

Muchísimas gracias de verdad! Recomiendo su material a todo el mundo. No sólo por su calidad, también por la exquisita atención y comprensión que muestra con los opositores. Mil gracias.

Un abrazo, Rosana

Querido Javier y equipo,

A raíz de este email te comento mi experiencia. Hice con vosotros el curso on line desde marzo y tengo buena parte del material. Es excelente, mis resultados han sido positivos. Mi objetivo era a 2 años y me he presentado este año para probar pero no iba preparada. He sacado 111 netas así que supongo que paso al siguiente. He tenido un año muy difícil, separación, niño con problemas de desarrollo, mudanza. Vamos que no estaba yo para estudiar. De hecho no he podido sacar más de un par de horas al día y eso los días buenos. Los últimos 3 meses sólo me he preparado haciendo los test parciales y los totales de repaso del curso. En el examen me arriesgué y contesté a todo y me salió bien. He oído que ha sido un examen fácil y eso me ha beneficiado. Para supuestos no voy preparada así que también arriesgaré, aunque lo más seguro es que no pase. Ya os contaré. Si no paso a seguir intentándolo y prepararme sobre todo para supuestos. Adquiriré vuestro libro de supuestos. Perdonad la extensión. Y gracias!!!!!.

Olga

Mis resultados: No presentado

Era mi segundo año estudiando, y debido a la gran carga de trabajo en navidades (hostelería) fui dejando la inscripción para hacerla telemáticamente, además que la plataforma electrónica estaba dando fallos y se aconsejaba esperar. 

El último día me inscribí online por la plataforma, pagué la tasa online, lo comprobé en mi banca online... sólo que no obtuve resguardo y me resultó raro. 

Al día siguiente ya fuera de plazo recibí mensaje diciéndome que no me había inscrito correctamente debido al no pago de la tasa. El pago estaba hecho, además mediante la plataforma, y ese dinero lo he perdido. 

Acudí a Jesús (todop) y escribí al buzón del ciudadano, ambos me dirigieron al tribunal, que nunca contestó a mis emails. Al no salir en lista de inadmitidos siquiera, ya no podía hacer mucho más.

Al día siguiente me apunté con ustedes, ya harto de las desactualizaciones de Jesús, y más aún de Ignacio G CH ante su pasividad frente a mis problemas con su temario en pendrive (lo usaré para almacenar películas). 

Espero que mi NP se lo apunten Todop e Ignacio en sus estadísticas, y mi éxito futuro cuente para Textospenitenciarios. 

Hola, me llamo Luis y éste año he alcanzado el objetivo.

Todo empezó en Julio de 2015, cuando recibí una publicidad alertándome de la apertura del plazo para apuntarse. Me apunté y acto seguido me acerqué a la academia que me había alertado, pagué una cantidad de más de 2.000 € con la promesa de que me devolverían el dinero si no aprobaba en 2 años…no tardé mucho en darme cuenta de que aquello no funcionaría…(apuntes excesivos en volumen, desactualizados, academia a 50 km. de mi casa y plataforma online con poquísimas preguntas, clases hiperlentas…), hay que admitir los errores. Ya en Septiembre compré unos apuntes bastante didácticos con los que casi apruebo el primer examen de aquel año…no pasa nada, esto es una toma de contacto.

Ya en 2016 con los mismos apuntes y mis cuadernos de resúmenes a mano me volví a presentar pero cometí el pequeño error de aceptar un trabajito que me ocupó justo los 2 meses anteriores al primer examen, aprobé el primero con mala posición (1210) y en el 2º examen pasé el corte pero al hacer el promedio quedé fuera, a 14 puestos de obtener plaza.

Vale, qué pena me doy… ¿no será mejor quedar el año que viene en buena posición que éste en mala?, pues sí, esto es así, voy a por todas, preguntaré a mi familiar lejano que trabaja en prisiones…¿qué apuntes me recomiendas? …”espera, preguntaré a un experto” y por fin me recomendaron Textos Penitenciarios. Bien hecho, pero además voy a probar una página web que se paga por meses PrisionesTest ( www.prisionestest.es ). Excelente combinación !!!, éste año lo voy a conseguir… y efectivamente, así ha sido.

Posición 76 en test y un 49 de nota en supuestos. Posición final…7º.

Respecto a mi situación personal quisiera comentaros que soy Ing. Téc. Topógrafo, que tras 25 años de profesión he tenido que reconocer que mi profesión se agotó…a mis 50 años tuve que cambiar de rumbo y me decidí por prisiones sin tener ni idea de leyes, con el hábito de estudio más que olvidado y con dudas sobre mi capacidad de memorizar… y aquí estoy, a punto de cumplir 53 y convencido de que vosotros también podéis hacerlo, con buen material didáctico, ilusión y el apoyo de los vuestros.

Quiero terminar agradeciendo a Javier Armenta su interés y dedicación.

Saludos

 

Gracias por el gran trabajo. Os quería dar la enhorabuena por el gran trabajo realizado. Daros las gracias  a todo el equipo que elabora el material. Muy bien organizado, estructurado, cuida el detalle, calidad y claridad, un trabajo exhaustivo. Cada tema es una oportunidad para alcanzar nuestro sueño. Saludos

Buenas tardes Javier.

Como le dije días atrás, en el presente correo le comentaré mi experiencia con la oposición y su material. 

En primer lugar, mi preparación la inicié y terminé a distancia con una academia de Madrid que usaba un temario propio, preparándome semanalmente tanto la parte test del primer ejercicio como casos de cara al segundo, con lo que poco a poco he ido cogiendo soltura y rapidez en su resolución. Desde el primer día quise medirme con tiempo, cosa que creo fundamental.

Más tarde mis preparadores decidieron usar su material como referencia, lo que desde mi punto de vista supuso un salto de calidad en la preparación notable pues pude complementar muchas cosas que quizás en los test no quedan suficientemente claras. En ese momento me puse en contacto con usted para adquirir los libros de temario y posteriormente los test monográficos y más adelante los exámenes oficiales tanto del primer como segundo ejercicio.

Si bien tuve claro que había que combinar repaso con estudio nuevo, la experiencia del nº 2 que leí en su web me sirvió de mucha ayuda para planificarme en el año definitivo en el que aprobé la oposición. Siempre he considerado que uno debe valorar el límite de cada uno y dar lo máximo desde el primer día, pues si bien los primeros meses los repasos amplios pueden resultar más pesados de lo que parece, al final del camino antes del primer examen, cuando más aprieta la academia en los test, uno se da cuenta de que ese trabajo adelantado es una ventaja al final, pues te permite consolidar con mucha antelación los conocimientos y agilizar los repasos en los meses fuertes en que los nervios afloran. 

Yo al prepararme a distancia siempre tuve claro que debía dar lo mejor de mí pues competía con mucha gente y siempre quise mejorar mes a mes mis resultados. Sistemas, por lo tanto, cada uno tiene el suyo. Yo procuré hacerme un plan de repaso diario para ir llevando a la par con los temas que iba viendo nuevos como hizo la nº 2.

En cuanto al material de Textos Penitenciarios pues le traslado mi impresión. Es muy completo y en algunos temas quizá se pasa de frenada. Noté en algunos temas que se hacían demasiado pesados para memorizar, por lo que no quedaba otra que hacer resumen de resumen. Veo muy bien el citar preguntas de exámenes a medida que vas estudiando y la gran cantidad de ejemplos que ayuda a comprender el temario, sobre todo en campos no tan fáciles de entender como los de psicología. Por ello,  a la vista de lo que me encontré en el examen y la densidad de algunos temas, podría resumirse mucho más.

Entiendo que muchos creen que es mejor abarcar todo el contenido del tema para tener una visión general de todo, pero también debería ceñirse a lo que realmente puede caer con más facilidad, pues muchas cosas las vamos a ver en las prácticas, sobre todo los temas de gestión y oficina de habilitación. Otros temas como contratos me los encontré muy áridos y tras la última reforma se hará más difícil, pues la actualización a la nueva ley se hace muy técnica y demasiado extensa. Muchas veces en mi estudio pensé que el nivel de detalle y complejidad de algunos temas ( tema 3, 6, 10  de Organización de Estado y 20 de Penitenciario, en contabilidad que no se preguntó casi nada en años pasados y éste sin preguntas al respecto) podía ser perfectamente de grupo A. Llama la atención la desproporción de hojas de determinados temas respecto a otros.  

Esa sería mi crítica al contenido del temario, no por ser incompleto, sino extenso y complejo en demasía en ciertos campos y temas concretos. Pero le repito, son pocos y en esos casos hice un resumen e intenté quedarme con lo importante (si pusiera un % sería un 25, pues el 75% se hace de fácil estudio con su temario). Si se mejorara la claridad de esos temas complejos sería perfecto todo, pero entiendo que a veces no es tan sencillo.

Por otro lado, en relación con los libros de ejercicios de Textos Penitenciarios, me han servido de mucha ayuda para prepararme. Los comentarios en las soluciones son ideales. Ninguna objeción. Mis felicitaciones.

Tanto material como el que ofrece en su web al final puede resultar demasiado, pues si combinas los test de academia, libros de ejercicios monográficos, test oficiales de exámenes, libros de casos esenciales... es bastante si tienes poco tiempo para prepararte día a día. Yo he preferido ceñirme a los exámenes oficiales en los últimos meses junto a los test de repaso de la academia.

Y poco más. Agradecerles el gran trabajo que hacen y que mi valoración permita mejorar vuestro servicio  de cara a nuevos compañeros que luchen por un sueño como lo hice yo.

A su vez, darle las gracias por sus palabras de ánimo y apoyo en esos momentos en los que el opositor necesita un empujoncito, pues son de gran ayuda. 

Esperando el nuevo curso selectivo con muchas ganas, le traslado un cordial saludo como compañero.

Buenas noches,

Debido a la falta de tiempo y a otras circunstancias personales, dejaré por el momento la preparación de la oposición a través de su academia.

Decir que estoy contento con el programa establecido por su academia para la preparación de la oposición, pero ahora mismo no puedo seguir dicho programa de manera que aproveche al máximo la preparación que ofrecen.

Aún así, aunque a mi ritmo, seguiré preparando la oposición y como no, lo haré utilizando el material que ponen a disposición del opositor en su academia.

Material que encuentro de fácil entendimiento, bien estructurado y trabajado al detalle.

Gracias por todo  su esfuerzo y por la atención recibida en estos meses.

Reciban un cordial saludo de mi parte. 

He estado unos días dándole vueltas a cómo enfocar un escrito sobre mi experiencia en la oposición.

Desde que empecé en este camino he escuchado tantas historias y me he encontrado con tantas personas y circunstancias que no me quiero limitar a contarte la feria como me ha ido a mí. 

Lo que sí puedo hacer, es detallar una serie de puntos que a todos los opositores se nos quedan grabados a fuego y que sin duda te serán útiles para alcanzar tu objetivo. 

•La confianza

Confiar en tí mismo es lo más importante y a la vez lo más difícil a lo que te vas a enfrentar durante la oposición.

Confiar en tí, en porqué te metiste en esto, en porqué lo haces, en porqué tú te lo has prometido el día que decidiste empezar este camino.

Confiar te ayuda a esforzarte, a no ponerte excusas, a aprender a sufrir, a salir adelante a pesar de los bajones...

Si eres capaz de confiar lo máximo posible en tí mismo y a mantener esa confíanza con el transcurso del tiempo, tienes medio camino hecho y quien te diga lo contrario es que no sabe lo que significa confiar en sí mismo.

•Tu entorno

La oposición no sólo te va a absorber a tí...cuando te quieras dar cuenta vas a tener a tu entorno más próximo envuelto en tu misma aura. 

Hay en este aspecto al menos 2 cosas que todos los opositores tienen en común.

Lo primero, el miedo a defraudarles. Da igual cuanto confíes en tí mismo, ese miedo existe y a mí lo único que me ha servido para aplacarlo es poder mirarlos a los ojos con la seguridad de que lo he dado todo y mucho más por conseguir mi objetivo.

Lo segundo, tu entorno está ahí para ayudarte y para entenderte. Muchas veces nos estresan o pagamos con ellos las cosas que nos pasan. Pero una cosa está clara, no va a haber nadie mejor que te entienda que tu familia o tu pareja. 

•Tu preparación, tus compañeros y tu/s preparador/es

Actúa con franqueza e integridad hacia tí mismo. Analiza bien cuáles son tus capacidades y tus circunstancias, infórmate muy bien, planifica, márcate objetivos y sé exigente con lo que haces.

La rutina es imprescindible y la disciplina que tengas a la hora de cumplirla va a ser determinante. No puedes ser benévolo ni autocomplaciente con esto.

Elige muy bien el material que vas a utilizar, esto también es fundamental. Si no tienes ni idea porque acabas de empezar, busca información, consulta opiniones y compara. El trabajo es tuyo pero utilizar un material adecuado y con actualizaciones permanentes es la mejor vía para alcanzar tu objetivo. 

En el tema de la preparación, si optas por una academia también debes de informarte muy bien en este punto. Hay preparadores/academias que son referentes y te van a allanar mucho el camino para conseguir tu plaza. Yo he tenido la gran suerte de tener preparadores implicados con su trabajo, que me han dado una palmada en la espalda cuando lo he necesitado y que me han enseñado a confiar en mí y a querer un poquito más a los apuntes. 

Con mis preparadores a mí me ha pasado un poco como te pasa con tus padres cuando eres pequeño y la lección que he aprendido es que debes confiar en ellos porque saben más que tú y con el tiempo te darás cuenta. 

Por último, los compañeros. Los hay buenos y malos, pero algo que aprendes con el paso del tiempo es que lo último que debes hacer es verlos como competidores. Un grupo donde la mayor parte de los compañeros se prestan apoyo mutuo y tiran unos por los otros es un grupo que va a conseguir grandes resultados. No lo olvidéis.

•El esfuerzo, la constancia y el sacrificio

Siempre he observado con admiración a mis compañeros veteranos en la opo, a los/las currantes/as a jornada completa y con hijos que existís en todas las academias.

Son valientes porque con circunstancias más complicadas que las que muchos hemos tenido lo han acabado logrando.

Observadlos bien porque ellos son un verdadero ejemplo de lo que este punto significa. Y lo acaban logrando precisamente porque han aprendido lo importante que es el ser constante, en no venirse abajo, en darle prioridad a la oposición y en que con esfuerzo esto se puede lograr. 

•La suerte

No confíes en ella porque te puede jugar malas pasadas. La suerte es algo que nos influye a todos y tu objetivo es, sin duda, minimizar su influencia al máximo.

Cuanto menos confíes en la suerte, más confíarás en tí mismo, y cuanto más confíes en tí mismo más posibilidades de éxito tendrás.

Podría destacar muchos otros puntos pero con que esta información os resulte útil a algunos de vosotros, yo me doy por satisfecho. 

Os deseo todo el ánimo del mundo a los que estéis empezando y a los que este año os habéis quedado a las puertas de conseguirlo, os deseo más ánimo todavía y que recordéis todo aquello que os ha llevado a empezar en esto. No perdáis la perspectiva de que con esfuerzo alcanzaréis vuestro objetivo. 

Un saludo y muchas gracias por vuestro material y por vuestro trabajo.

Att Xavi.

En octubre empecé a estudiar la oposición de ayudante de IIPP y después de mucho buscar me decanté por Textos Penitenciarios.

El temario me parece que está bastante bien, es muy completo y didáctico aunque a veces algún tema es un poco confuso. En general, a parte del temario, sí que es conveniente tener a mano las diferentes leyes y normativas que pueden ayudar a complementar el temario. También hay bastantes test y supuestos para practicar que en general tienen un buen nivel para ver realmente cómo estás.

Pero lo mejor son las clases presenciales. El temario de esta oposición es totalmente diferente a cualquier cosa que haya estudiado antes por lo que una explicación buena de los temas es esencial para mí. Las clases son muy didácticas, también se hacen test y supuestos todas las semanas, se planifican repasos de los temas vistos, se resuelven dudas tanto en clase como por email, hay una evaluación continua de los resultados para ver en qué temas hay que incidir más. Al final hay que estudiar mucho, las clases obviamente no son suficientes, pero es una muy buena ayuda. 

Para mí que soy nuevo en esta oposición y en cualquiera otra, creo que el método que llevan es muy bueno para planificarte, ayudarte a entender los temas, y ponerte una disciplina seria para poder aprobar, requiere mucho esfuerzo personal, pero confío en que merecerá la pena.

Decirle que he comprado del 1 al 6 y 10 y 11. Y tengo pensado comprar los parciales y 100 supuestos. Veo que todo el material está trabajadísimo y no es un corta y pega de la ley como otras editoriales.

Le he comprado casi toda su colección y estoy muy contento. Es de altísima calidad.

Estimado Javier,

En primer lugar agradecerle este mensaje. El material que usted ha elaborado me parece muy completo y lleno de detalles. Yo no tenía ni idea de las academias ni de nada, para mí creo que el material es la base fundamental para preparar cualquier examen, yo mismo en mis exámenes me encargo de que mis resúmenes estén lo mejor hecho posibles. Estuve mirando varios materiales por Internet y de todos el suyo fue el que más me gusto por la forma esquemática, las llamadas de atención en algunos apartados y la relación de preguntas de años anteriores, en mi opinión me pareció muy semejante a la forma que yo mismo tengo de elaborar mis resúmenes, y por ello mismo me decante por este material. Como en este período he estado cursando un Máster en Derecho Penal y Derecho Penitenciario, apenas he podido dedicarme a la oposición, y ahora que lo estoy terminando, cómo le he advertido en un correo al profesor Eugenio, me gustaría  entrar en sus clases a partir de Octubre y dedicarme a fondo en la oposición.

Sin más, agradecerle su tiempo,

Atentamente,

JMD

Buenas tardes:

Desde que tomé el material de textos penitenciarios, me siento muy a gusto estudiándolo. Son atentos, amables, con sus actualizaciones al momento. Esta es mi primera impresión, y daré mi última cuando tome sus libros de ejercicios. Pues, x ahora solo tengo palabras de agradecimiento por encontraros.

Independientemente de lo que salga, te vuelvo a dar la enhorabuena por el material, yo era el primer año que la preparaba y estoy muy contento con el resultado, entre o no entre.

Agradecerte tu apoyo y darte también las gracias por el trabajo tan bueno en la elaboración del temario, he de decir sinceramente que el material es inmejorable.

Mi experiencia con la oposición se reduce a este año, hasta Noviembre 2017 había estado preparándola primero en una academia online y después con apuntes de todopenitenciario, pero en ambos casos me parecía bastante incompleto el temario, en algunos casos desactualizado, y en las dudas que me surgían no encontraba explicaciones claras que las resolviesen, todo lo contrario que con vuestro temario, en los últimos meses, con el mismo, la mejora fue muy grande, tanto por lo completo y bien explicado que esta, como por el trato y la resolución de dudas, supere el primer ejercicio con bastante margen y saque una buena calificación en el segundo, lo único que me da un poco de rabia es no haber empezado primero a prepararla con textospenitenciarios.

Hola Carmen:

Lo primero discúlpame por no atender tus llamadas, pero la mayoría de las veces no me enteraba (lo tenía en silencio) y cuando me enteraba no podía coger, pensaba en llamar más tarde y cuando me acordaba … era tardísimo.

En el último trimestre se ha complicado muchísimo mi vida y aunque tenga un par de horas al día para estudiar ese tiempo lo necesito para descansar, por lo que, de momento, tengo aparcado el tema de la oposición, pero estoy interesada en el servicio de actualización.

Como ya te comenté por teléfono un día, creo que el temario, los audios y los test, son muy buenos y desde luego vuestra ayuda e interés es fantástico.

Las llamadas telefónicas demuestran el compromiso que tenéis con vuestros alumnos y nos animan y motivan.

Ya he visto que salió la OEP y todas las plazas que se han convocado. Sé que es una gran oportunidad, pero ahora no puede ser.

Muchas gracias por todo, y ya me indicas cómo hago para contratar el servicio de actualización (los libros los tengo todos). 

Nosotros

logo

Oposiciones al Cuerpo de Ayudantes de Instituciones Penitenciarias.

Venta de Temarios y Formación a Distancia.

info@textospenitenciarios.com

Twitter

Facebook